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Equipo directivo

Componentes:

  • Equipo de Titularidad::
    • Claudio Salán Rodríguez
    • José Antonio González Díaz
    • Carlos César González Vélez
  • Directora de Centro y Educación Infantil y Primaria
    • Mª Ángeles Salgado Bragado
  • Directora pedagógica de Ed. Secundaria
    • Maite de Andrés Brunel
  • Coordinador de Pastoral
    • José Manuel Rodríguez González
  • Gestor del centro
    • D. Juan Manuel Narcíso Garmilla

Competencias:

  • Equipo directivo
    • Asesorar al Director general en el ejercicio de sus funciones.
    • Coordinar el desarrollo de los diferentes aspectos del funcionamiento del Centro en orden a la realización de sus objetivos, sin perjuicio de las competencias propias de los respectivos órganos de gobierno.
    • Coordinar y elaborar, a propuesta del Director de centro, la Programación general anual del Centro,  así como controlar y evaluar su ejecución.
    • Preparar los asuntos que deban tratarse en el Consejo escolar.
    • Establecer el procedimiento de participación en la elaboración del Proyecto educativo de Centro, y en las directrices para la programación y desarrollo de actividades y servicios en el centro.
  • Director Titular
    • Es el representante ordinario de la Entidad Titular ante la Administración Educativa y ante otros estamentos.
    • Velar por la efectiva realización del Carácter propio y del Proyecto educativo de Centro.
    • Convocar y presidir las reuniones del Equipo directivo.
    • Presidir, cuando asista, las reuniones del Centro sin menoscabo de las facultades reconocidas a los otros órganos unipersonales.
    • Aquellas otras que se señalan en el Reglamento de Régimen interior.
    • Atiende a las familias en asuntos especiales y de carácter general.

Director pedagógico

    • Dirigir y coordinar las actividades educativas del nivel.
    • Ejercer la jefatura del personal docente en los aspectos educativos.
    • Convocar y presidir los actos académicos y las reuniones del Consejo escolar y del Claustro.
    • Visar las certificaciones y documentos académicos.
    • Ejecutar los acuerdos del Consejo escolar, del Claustro, y de sus respectivas Secciones, en el ámbito de sus facultades.
    • Proponer al Director general para su nombramiento, si ha lugar, al Coordinador general de Etapa, a los Coordinadores de seminarios, de ciclo y a los Tutores.
    • Favorecer el fomento de la convivencia impulsando el Plan de convivencia aprobado por el Consejo escolar.
    • Imponer las medidas de corrección en el caso de las conductas contrarias a las normas de convivencia, que podrá delegar en los órganos y en las condiciones que se establezca en la normativa en vigor.
    • Garantizar el ejercicio de la mediación y de los procesos de acuerdo reeducativo para la resolución de conflictos según el procedimiento establecido en la normativa.
    • Incoar expedientes sancionadores e imponer, en su caso, las sanciones que correspondan, sin perjuicio de las competencias del Consejo escolar.
    • Aquellas otras que le encomiende la Entidad titular del Centro en el ámbito educativo.

Coordinador general de etapa

  • Son competencias del Coordinador general de Etapa en su correspondiente ámbito: Coordinar las actividades educativas de la Etapa.
  • Ejercer la jefatura del personal docente en los aspectos educativos encomendados.
  • Convocar y presidir la Sección de Etapa del Claustro de profesores.
  • Ser oído con carácter previo al nombramiento de los Coordinadores de Ciclo y Tutores de su Etapa.
  • Favorecer la convivencia y corregir las alteraciones que se produzcan en los términos señalados en el presente Reglamento.
  • Aquellas otras que le encomiende la Entidad titular del Centro en el ámbito educativo.

Coordinador de Pastoral

  • Son competencias del Coordinador general de Pastoral:
  • Coordinar y animar la programación y desarrollo de las actividades pastorales del Centro.
  • Convocar y presidir en ausencia del Director general, las reuniones del Equipo y/o Consejo de Pastoral.
  • Coordinar el seminario de Religión, impulsando el proceso de enseñanza-aprendizaje del área respectiva y el diálogo fe-cultura.
  • Colaborar en la programación y realización de la acción educativa y de la tarea orientadora de los tutores.
  • Animar la coordinación de la acción pastoral del Centro con la de la Parroquia y la Iglesia diocesana.