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Comisión de convivencia

  • Miembros:

    • Mª Ángeles Salgado Bragado
    • Maite de Andrés Brunel (coordinadora)
    • Mª Lourdes Pérez
    • .......

1.- La Comisión de Convivencia, que se constituye en el seno del Consejo escolar, será la encargada de dinamizar, realizar propuestas, evaluar y coordinar todas aquellas actividades del Plan de Convivencia que, desde distintos sectores del Centro, se puedan llevar a cabo, dándolas coherencia y sentido global.
2.- La Comisión de Convivencia se reunirá, al menos, dos veces durante el curso escolar para analizar la situación de la convivencia en el Centro. Además de las sesiones ordinarias, se reunirá con carácter extraordinario tantas veces como sus componentes lo consideren necesario. Se levantará acta de cada reunión, ya sea ordinaria o extraordinaria.
3 - El objetivo de la Comisión de Convivencia es analizar los conflictos que se produzcan en el Centro y en los que, incluso produciéndose fuera del Centro, tengan alguna incidencia en la Comunidad escolar, con la finalidad de encontrar una solución educativa a los mismos.
4.- Las funciones de la Comisión serán las siguientes:
a) Velar por el cumplimiento de este Reglamento, de la normativa en vigor sobre Derechos y Deberes de los Alumnos,  así como realizar propuestas, evaluar y coordinar actividades del Plan de Convivencia.
b) Mediar en los conflictos que surjan dentro de la Comunidad educativa e informar al Consejo escolar al menos dos veces durante el curso sobre las actuaciones realizadas, así como ser informada sobre las medidas adoptadas para resolverlos.
c) Elaborar trimestralmente un informe en el que se recojan las incidencias producidas durante ese período, las actuaciones llevadas a cabo y los resultados conseguidos, elevándolo al Consejo escolar.
5.- La Comisión de Convivencia estará formada por el Director general, el Orientador del Centro, así como por el Coordinador de convivencia si está designado o en caso contrario por un profesor, un padre y un alumno pertenecientes al Consejo escolar. Además, estará abierta a otros miembros de la Comunidad educativa, siempre que sea necesario para la aclaración o participación en la resolución de los conflictos de su competencia. Ejercerá la presidencia de la misma el Director general y actuará de secretario el miembro que cada año se acuerde.