sello
Rótulo
ludoteca
infantil
primaria
secundaria
hoja
calendario
agenda
ampa
enlaces

club

Montaña

LogoASV

Alexia
EditRegion6
--
  • General
  • Objetivos
  • Horarios
  • Otros datos
  • Acción tutorial
  • Con los padres
  • Normas
  • Fotos

EDUCACIÓN INFANTIL

globos

La Educación Infantil segundo ciclo.

El Centro tiene autorización para poner en funcionamiento 6 aulas, dos por cada uno de los tres cursos que configuran este ciclo de la Educación Infantil.

En este momento el Centro está acogido al Régimen de Conciertos para las seis aulas.

 

La finalidad de la Educación Infantil es el desarrollo físico, intelectual, afectivo,
social y moral de los niños.

La Educación Infantil contribuirá a desarrollar en los niños las capacidades de:

  1. Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
  2. Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  3. Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  4. Desarrollar sus capacidades afectivas.
  5. Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  6. Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  7. Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

EL HORARIO GENERAL DEL CURSO ES DE JORNADA ÚNICA

DE 9:00 horas a 14:00 horas

Este período se distribuye en 5 horas lectivas y un tiempo de recreo entre la 3ª y 4ª hora.

 

TARDES

Desde el mes de octubre al de mayo, ambos incluidos, se realiza una oferta de talleres con caracter voluntario para los alumnos.

Estos talleres se realizan en horario de 16:30 a 17:30 horas y de 17:30 a 18:30 horas
La oferta de estos talleres se presenta en el més de septiembre.

PERIODO DE ADAPTACIÓN

Los alumnos que se incorporan a 1º de Educación Infantil a lo largo del mes de septiembre
tienen un periodo de adaptación al Centro, que modifica el horario de asistencia.
Este periodo se presenta y organiza en una reunión con los padres, previa al comienzo de curso.

PROCESO DE ADMISIÓN

Viene marcado por la normativa emanada de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
Pueden consultar este proceso en el apartado de Admisiones.

UNIFORME

El uso del uniforme y el chandal es obligatorio en todos los cursos de la etapa de Ed. Infantil.
Existe un "baby" de uso obligado en la clase.
Se pueden adquirir en la tienda "YARBISS" en la calle Labradores 22.

CHANDAL, CAMISETA Y PANTALÓN CORTO

El Colegio también tiene definido un chandal, camiseta de manga corta y pantalón corto
Los pueden adquirir también en la misma tienda.

RÉGIMEN ECONÓMICO

El Conciento educativo asume gran parte del coste.
Cada familia debe hacer frente a otros gastos por servicios no incluidos en el Conciento.
El Centro tiene una "Aportación voluntaria" para lograr la financiación plena del Centro.
Pueden consultar estas cantidades en el apartado "Pagos anuales".

MÁS...

Se pueden consultar otros apartados de este espacio web para conocer más detalles de la etapa.

 

Consideramos que el contacto familias/Colegio es muy importante para el objetivo común del desarrollo armónico de la personalidad de los niños/as.
Para ello tenemos:

 

Reuniones con padres

linea

Entrevistas personales (tutorías)

 
 

1ª Reunión : la celebramos el 4 de octubre

Nos gusta realizar una entrevista personal con cada familia a lo largo del primer trimestre.

 
 
  • Presentamos el curso y el grupo

  • Explicamos los objetivos del curso

  • Presentamos el plan de Centro para el curso

  • Exponemos las diversas actividades y salidas

  • Tratamos de:

    • La integración del niño/a en el grupo

    • Su comportamiento en clase

    • Los conocimientos que va adquiriendo

    • Intercambiamos orientaciones para una labor conjunta padres/tutora

 
 

2ª Reunión: la celebramos el 7 de febrero

Estas entrevistas se solicitan por medio de la Agenda colegial

 
 
  • Hablamos de la marcha de la clase

  • Revisamos los objetivos del curso

El día previsto para estas entrevistas es el martes de 18:30 a 19:30 horas.

 
       

 

 

A lo largo del curso tenemos programadas unas actividades en las que los padres/madres participan en la dinámica de la clase, haciéndose presentes en la propia clase con todos los niños.

 
 

1º de Ed. Infantil

  • ¿Por qué me llamo así?

  • Celebración de cumpleaños una vez al més

  • Los papás también vienen a la escuela

 
 
línea
 
 

2º de Ed. Infantil

  • El libro viajero

  • Celebración de cumpleaños una vez al trimestre

  • Los papás también vienen a la escuela

 
 
linea
 
 

3º de Ed. Infantil

  • Cuaderno de viaje

  • Celebración de cumpleaños una vez al trimestre

  • Los papás también vienen a la escuela

 
       

 

 

Cuando entramos

En clase

Cuando salimos

Uso de la agenda

Estamos puntuales a las 9:10 horas.

No comemos cosas, salvo que la profesora nos lo diga.

Salimos a las 14:05 horas

Por medio de la agenda pedimos "entrevistas" con la profesora.

Los papás nos dan un beso fuera de las verjas y nos dejan con los otros compañeros para que les saludemos y estemos juntos.

Asistimos a clase con el uniforme.

Quienes nos vengan a buscar mientras espera, no debe entorpecer la salida de otros.

Justificamos nuestras ausencias y retrasos.

Los papás no suben a la clase.

Dejamos en casa los objetos de valor (pulseras, medallas, ...) se nos pueden perder.

En este momento la profesora no puede atender visitas. Si lo ve necesario os llamará.

Comunicamos las salidas que tengamos que hacer antes de tiempo.

bola

 

Dejamos nuestros juguetes en casa.

Debéis ser respetuosos con todos los papás que también esperan.

Comunicamos cualquier otro asunto para que la profesora lo conozca y quede constancia.

Durante el recreo no es momento para que nos vengan ver, estamos con los otros niños y la profesora.

 

 

 


ALGUNOS ESPACIOS

Puedes ver las fotos a mayor tamaño haciendo clic sobre ellas, se abren en una nueva ventana. Tienes que cerrarla para volver.

Aumentar
Aumentar
Aumentar
Aumentar

Aumentar Aumentar Aumentar Aumentar

Aumentar