sello
Rótulo
ludoteca
infantil
primaria
secundaria
hoja
calendario
agenda
ampa
enlaces

club

Montaña

LogoASV

Alexia
EditRegion6

CLÉRIGOS DE SAN VIATOR

Los Clérigos de San Viator nacieron en 1831 en Vourles (Francia), pueblo próximo a la ciudad de Lyon. Su fundador Luis Querbes era párroco de ese pueblo.

En 1903 llegan los primeros Clérigos de San Viator a España, procedentes de Francia.

En 1948 los Clérigos de San Viator en España dejar de pertenecer organizativamente de Francia, se constituye la Provincia religiosa de España.

Fundador: Luis Querbes (1793 - 1859), párroco de Vourles durante 37 años.

Modelo: San Viator, un joven clérigo de la primitiva iglesia de Lyon, que con el ministerio de "lector" se había distinguido por su fidelidad a su obispo San Justo y por ser su colaborador en la catequesis y en la liturgia.

COMUNIDAD VIATORIANA
De acuerdo con una idea de nuestro fundador, que no pudo poner en práctica en su momento, en la actualidad religiosos y asociados (laicos), vamos trabajando en la formación de la comunidad Viatoriana en la que todos compartimos la vida fraterna, espiritual y la misión.

MISIÓN
"Anunciar a Jesucristo y su Evangelio y suscitar comunidades en las que se viva, se profundice y se celebre la fe".
Realizamos esta misión desde nuestro trabajo de educadores y tareas profesionales y pastorales, esforzándonos por integrar los valores de la fe en la cultura actual.

Los Clérigos de San Viator están actualmente insertos en: Canadá, Estados Unidos, Belize, Haití, Hoduras, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Costa de Marfil, Burkina Faso, España, Francia, Italia, Japón, Taiwán.

Lema: "Adorado y amado sea Jesús"

Para seber más puedes acceder a la página web oficial de los Clérigos de San Viator en España.